Villahermosa

Te comparto mi experiencia viajera en un estado maravilloso,
conoce más de su gastronomía y lugares populares.



Un rato en Villahermosa

¡Año dos del blog! Y esta vez decidí dar un paseo por Villahermosa Tabasco, para darle una probadita a la costa atlántica.

La verdad, yo soy partidario de los camiones, no en menor medida porque me aterra volar, entonces, para mí la única forma de llegar a Tabasco es a través de un camión (y la verdad viajo tanto con ADO que ya deberían darme un calendario). Viajar hacia Villahermosa me iba a salir un tato más caro que mi escapada a Acapulco, que puedes leer aquí.

Afortunadamente, ADO tiene ofertas de vez en cuando por compra anticipada y aproveché una con la que me pude ir por menos de $500.00 pesos viajando con AU. Salimos de la TAPO rumbo a Villahermosa y entonces para el trayecto me acurruqué con confianza en el asiento; el camino lo admito un tanto largo, pero la verdad es que los camiones de ahora son tan cómodos que ni lo notas.

Estuve 5 días en la ciudad tabasqueña y me dediqué a recorrerla a pie, con el ocasional camión para las distancias más largas. Debo admitir que llegué ahí sin idea de qué onda con la ciudad, (no que nunca hubiese oído de Villahermosa, solo que no había prestado suficiente atención). Y así, sin plan ni rumbo fue que me conquistó la ciudad.

En cada recorrido, descubrí rincones ocultos y pasajes que me llevaron a conocer barrios coloridos y una cultura increíble; con toques a Veracruz y Mérida, pero al final, Villahermosa demuestra su propia esencia y más importante aún, su exquisita gastronomía.

Recorriendo Tabasco, uno debe realizar la visita obligada al Parque Museo de la Venta, primero por iniciativa cultural y claro, sacarse la foto con las cabezas colosales para el insta.

Villahermosa es una ciudad que hace honor a su nombre; las calles están muy bien cuidadas, con parques repletos de una gran naturaleza y una vista espectacular, además que me tocó un clima maravilloso, (si no te importa la humedad). Villahermosa, es una ciudad pintoresca y en donde no pude evitar sacar la cámara varias veces y pararme a cada rato para admirar la belleza colonial que aún existe en sus calles.

Definitivamente Villahermosa es un lugar al cual debo regresar porque 5 días no es suficiente para disfrutarlo a su totalidad.

• Te puedes mover fácil caminado, en transporte y hasta en bici.
• ¡La comida es lo que sigue de deliciosa! Con antojos que van desde los mariscos hasta los tamales, chicharrón en escabeche, manitas curtidas; incluso me aventé a probar el armadillo en adobo y el peje lagarto.
• Hay hoteles de todo tipo y si preguntas a los locales te pueden recomendar unos muy buenos, yo me quedé en uno cerca del centro por $200.00 pesos la noche.

México Cultural Tours
México Cultural Tours
México Cultural Tours